Todas las niñas huérfanas quieren convertise en hijas adoptivas de la familia Bradherley. La historia de Los carruajes de Bradherley se desarrolla en un país ficticio, similar a la Inglaterra parlamentaria de principios del siglo XX. Una historia ficticia, pero ambientada en un contexto histórico real. El relato ofrece una historia realmente escalofriante, que pese a nacer de la imaginación del autor, podría ser sobrecogedoramente real.
La acción del cómic gira en torno a la Compañía de la Ópera Bradherley, dirigida por dicha familia. Cada año adopta a una niña a la que le ofrece un puesto profesional en la Compañía. Es el sueño de todas las niñas huérfanas, ser adoptadas por la familia Bradherley y poder formar parte de ese espectáculo de luces y colores.
Los carruajes de Bradherley
Los Bradherley son las cuarta fortuna del país. Una familia noble dirigida por Nicholas A. Bradherley, miembro de la cámara de los lores. Cuando las chicas veían llegar a su orfanato un ostentoso carruaje, ya sabían lo que les esperaba. La ilusión, los sueños y la esperanza de una vida mejor les embargaban.
Sin embargo, algo oscuro y siniestro se esconde detrás de esta acción. Las señales están ahí, pero sus ilusiones apenas les dejan verlas. Detrás del filantropismo y la candidez se esconde toda una pesadilla de terror y crueldad de la que ninguna de las niñas adoptadas puede escapar.
El autor de Los carruajes de Bradherley es Hiroaki Samura, conocido por La espada del Inmortal. En este manga cambia radicalmente de registro para ofrecernos una historia muy bien hilvanada, con su habitual dibujo, y un guion que te atrapa desde la primera página.
Una historia no apta para menores de edad, ni tampoco para lectores altamente sensibles, de la que preferimos no desvelar mucho de su argumento. Solo diremos que son varias historias cortas, no conectadas entre si, en torno a la labor de la Compañía Bradherley y su labor con los orfanatos del país. No pocas webs la señalan como uno de los relatos más crudos del cómic japonés. Juzguen ustedes.
- Los carruajes de Bradherley (Bloodharley no basha)
- Hiroaki Samura
- Traducción: Marta E. Gallego
- Rotulación y maquetación: Elena Ramírez Verd
- Dolmen
- 2008
- 8,95€