El sexto revolver – Un western diferente

No es muy habitual reseñas de cómics como El sexto revolver en la web de TBO en clase. La obra que encumbró a Cullen Bunn y Brian Hurtt acaba de empezar a publicarse en España de la mano de Norma Editorial. Se trata de un western fantástico mezclado con elementos históricos. Muy alejado del western histórico al que nos tiene acostumbrado la bande desinée, el cómic nos presenta una historia con poderes sobrenaturales, seres del ultramundo, fuerzas del caos, generales muertos que reviven, seres mitológicos, visiones, el fin del mundo y peleas imposible. Y por encima de todo, una fina capa histórica

que encumbró a Cullen Bunn y Brian Hurttque encumbró a Cullen Bunn y Brian Hurtt

La serie está centrada en el personaje de Drake Sinclair, un pistolero que participó en la guerra civil norteamericana, y que encierra un oscuro pasado. Y está acompañado de su inseparable amigo Billjohn y la joven Becky. El argumento de la serie gira en torno a seis revólveres cuyo origen se remonta a los orígenes mismos de la humanidad y que a medida que ha evolucionado la tecnología, las armas han ido cogiendo diferentes formas. Quién las reúna podrá abrir una puerta a otro mundo  y traer consigo el fin del mundo, o el comienzo de un mundo diferente.

Cada pistola solo puede ser empuñado por su dueño, tiene munición infinita y aporta poderes al poseedor de la misma. Billjohn y Becky son portadoras de un arma cada uno, y por su parte, Billjohn se afana en reunir el resto de pistolas. A grandes rasgos, este es el argumento de El sexto revolver.

el sexto revolver

Un western de fantasía

El cómic es fantástico y adictivo. Una vez leído el capítulo de presentación, el resto de la serie se devora con absoluta rapidez. Adictivo, divertido, lleno de acción, intriga, y de fondo una trama histórica que te atrapa y te cautiva. Aunque tenemos que reconocer que no estamos ante un cómic histórico, y que la ambientación es un mero escenario en el que Bunn y Hurtt se explayan. El dibujo de Brian Hurtt es realmente fantástico. Y los personajes están excelentemente creados. Sin duda, es difícil que el cómic te defraude.

el sexto revolver

El sexto revolver. Primer volumen 

Este primer volumen reúne los dos primeras arcos de la serie: el de Missy y su marido el general Hume que llega desde el inframundo para recuperar su antiguo revolver; que ahora está en manos de la joven e intrépida Becky. Y el de Marinette Brazos-Secos, un horripilante ser que está dispuesto a todo para hacerse con las armas. Sin duda, dos arcos que marcan el origen de algo muy grande. No pierdan de vista El sexto revolver.

que encumbró a Cullen Bunn y Brian Hurtt

El sexto revolver. Segundo volumen

El segundo volumen incluye igualmente dos arcos divididos en varios capítulos. El primero de ellos, Encadenados, volvemos a encontrarnos con la señora Hume en búsqueda del cuerpo de su marido; que lo tienen Drake y Becky. Y aunque fracasará en el intento, en este primer arco veremos el asalto a un tren. Y a la momia gigante Aster Cobb; cuyo oscuro pasado nos lleva hasta la guerra civil americana. También la orden de la Espada de Abraham. Allí se refugiará Becky cuando da por muerto a Drake.

sexto revolver

En el segundo arco conoceremos un poco más del oscuro pasado de Sinclair, que se reencuentra con su viejo compañero, ahora enemigo, Gabriel. Mientras Becky llega hasta el pueblo de Penitencia tras la pista de Drake; aunque no tendrá un buen recibimiento. Tiroteos, envenenamiento, hechiceros, seres deformes o torturas veremos pasar a través de las páginas de este trepidante arco. Y hacia el final nos volvemos a encontrar a un  viejo conocido que sirve para introducir el siguiente arco argumental.

sinclair

  • El sexto revolver
  • Cullen Bunn (guion); Brian Hurtt (dibujo); Bill Crabtree (dibujo)
  • Prólogo de John Layman
  • Traducción: Jesús Huguet
  • Norma
  • 2022
  • 39,95€

Deja un comentario